Física Teórica

Máster. Curso 2021/2022.

Organización, composición y funciones del SGIC

La información sobre el sistema de garantía de calidad puede encontrarse en:
http://www.ucm.es/calidad

https://www.ucm.es/master-en-fisica-teorica

Mejoras implantadas

- Preparación anual de una guía docente.

- Diseño de horario compacto que optimice el tiempo del alumno.

- Asignación de coordinadores por asignaturas.

- Creación de calendario de tareas para evaluar carga de trabajo.

- Agilización de los mecanismo de asignación de Trabajos Fin de Master

- Creación de dos tribunales de Trabjos Fin de Master para mejorar la evaluación de los mismos.

- Consulta a directores de TFM para mejora de base de datos de egresados. 

 

 

 

Resultados de las evaluaciones

 

Inscripción en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos).

 

Los resultados de las evaluaciones se pueden encontrar en

https://www.ucm.es/master-en-fisica-teorica

 

 

Sistema de quejas y reclamaciones

La Facultad de Ciencias Físicas tiene implantado un mecanismo de sugerencias y reclamaciones on-line (https://fisicas.ucm.es/calidad).

 

Se ha creado, en el campus virtual, un seminario de coordinación del master, en el que están incluidos los alumnos, que facilita los mecanismos de sugerencias y reclamaciones.

Inserción laboral

La encuesta de inserción laboral del curso 2016-2017 realizada por el Vicerrectorado de Calidad, arroja los siguientes datos: 

 Situación Laboral tras 2 años después de graduarse de la titulación:  trabajando el 100% de los que han contestado la encuesta de los cuales encontraron empleo el 67% antes de 5 meses y el resto antes de 20 meses. 

 

La  encuesta de inserción de egresados realizada por el Rectorado de la UCM, correspondiente a los estudiantes egresados en 2015.  En ella el Master en Física Fundamental que es el precedente del Master en Física Teórica tiene una tasa de estudiantes con empleo  del 100% 

 

De forma general, se puede decir que la mayor parte de los egresados  continúan en grupos de investigación de la Facultad, en el CIEMAT y en el CSIC como continuación de sus trabajos fin de Master y con la finalidad de realizar el doctorado. En concreto, los egresados del Máster de Física Teórica que están realizando, en la actualidad, el programa de Doctorado en nuestra Facultad son 17 (2 del curso 2015-2016, 6 del curso 2016-2017, 7 del curso 2017-2018, 2 del curso 2018-2019). También,  hay  egresados del Máster que realizan sus estudios de Doctorado en otras universidades españolas o extranjeras y de los cuales es más difícil obtener datos fiables.

Encuestas de satisfacción

Sístema  general de la Complutense: Se realiza una encuestas anual a todos los estamentos involucrados en el título (Estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, agentes externo y egresados).

 

Resultados de las encuestas de satisfacción:

Los resultados de la encuesta de satisfacción de los profesores son  en 2018-2019 dan un valor global de un 9,3, difícilmente mejorable.

De las encuestas de los alumnos cabe mencionar la evolución positiva de la valoración de la titulación en 2018 6,6 (mediana de 7,00).

La encuesta de la satisfacción del PAS que se realiza de forma global, para todas las titulaciones del centro, tienen como resultado una satisfacción global de  de 6,2 en 2018-2019

Los resultados de la encuesta de satisfacción del agente externo en la Comisión de Coordinación del Master en Física Teórica tienen un promedio de 8,5.