Grupo de Sostenibilidad de Físicas

¿Quiénes somos?

El Grupo de Sostenibilidad de Físicas UCM está formado por profesores, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios de la Facultad de Ciencias Físicas de la UCM unidos por el deseo común de conseguir una facultad, una universidad y una sociedad más sostenibles. Nacemos gracias al impulso de Complutenses por el Clima y su manifiesto de mayo de 2019, que la Facultad de Ciencias Físicas ratifica posteriormente con una declaración sobre cambio climático y sostenibilidad aprobada por su Junta de Facultad.

¿Cómo puedes contactar con nosotros?

¿Tienes ideas sobre cómo mejorar la sostenibilidad en la Facultad? ¿Qué cambios te gustaría ver en ella? ¿Qué hábitos dentro y fuera de la Facultad te gustaría que adoptáramos las personas que la integramos? Estamos seguros de que se te ocurren muchas formas de reducir nuestra huella ecológica y queremos que las compartas con nosotros. Puedes enviarnos tus sugerencias sobre sostenibilidad a través de este formulario.

¿Qué hacemos?

Solicitud a la UCM de medidas urgentes para reducir el consumo de plásticos

Esta es la carta que enviamos al Rectorado a principios de diciembre 2019 solicitando que se tomaran medidas para reducir el consumo de plásticos en las cafeterías de la UCM. Nos hemos reunido con el Vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad en enero, y nos ha anunciado que en breve se pondrán en marcha medidas contundentes, ¡estamos muy ilusionados! En la cafetería de nuestra vecina Facultad de CC Químicas ya se ven los cambios, esperamos verlos pronto en nuestra facultad.

Noticia UCM de 28 de enero de 2020: La Complutense elimina los plásticos de un solo uso en las cafeterías de sus facultades.