Formación inicial de Coordinadores de Programas de Mentoría. VIRTUAL (03/06/2024 - 30/06/2024) M019 (C111-M0192401)

Formación Continua - Microcredenciales. Curso 2023/2024.

Importe de matrícula

Contenido del curso

La mentoría entre iguales es una estrategia de orientación en la que alumnos de últimos cursos, más experimentados, ayudan a los alumnos de nuevo ingreso a adaptarse más rápidamente a la Universidad, bajo la supervisión de un profesor tutor.

Para la implantación de programas de mentoría en la universidad es imprescindible formar previamente a los coordinadores de los distintos planes de mentoría de cada centro de estudios para que realicen las labores de reclutamiento y selección de mentores y telémacos, los emparejamientos o asignaciones, así como de seguimiento, solución de problemas y evaluación de los programas.