Física Teórica

Máster. Curso 2019/2020.

Presentación

El Máster en Física Teórica de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid ofrece una formación especializada a aquellos alumnos que tras cursar un grado en Física o en otras materias afines quieran consolidar sus conocimientos o bien comenzar una carrera investigadora en éste área. El Máster cubre todos los aspectos actuales de la Física Teórica desde las Partículas Elementales y la Teoría de Campos y Cuerdas a la Cosmología o la Física Estadística, pasando por la Computación Cuántica, la Relatividad General o la Física Matemática.

Información del master en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos)

SIGC (Sistema Interno de Garantía de Calidad) y Seguimiento

Guía docente del Master en Física Teórica

Plazos y Requsitos de Admisión

Perfiles y Criterios de Admisión:

El título universitario presentado para la admisión al máster deberá incluir preferentemente contenidos de Física Teórica al nivel de un Grado en Física. En el caso de titulados que no hayan cursado dichos contenidos, y dada la diversidad de posibles perfiles que podrían cursar el plan de estudios propuesto (incluyendo estudiantes de otros países europeos y de latinoamérica), la Comisión del Máster decidirá individualmente si son o no admitidos, y en caso de serlo, propondrá qué complementos de formación se recomienda realizar. Los perfiles típicos de los estudiantes que esperamos recibir en este Máster son:

1) Graduados o Licenciados en Física con orientación de Física Teórica que, en principio, no requerirán cursar complementos de formación.

2) Graduados o Licenciados en Matemáticas, Ingeniería o Física con orientación de Física Aplicada, con conocimientos básicos de Física Teórica, a los que se les podría recomendar que cursen complementos de formación. 

En cuanto a los criterios de admisión al máster, se valorará el expediente académico en la titulación de acceso con un peso del 60%, el curriculum vitae del candidato con un 20% y la adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa con un 20%.