Actividades Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11F 2020)

CientíficAs, la nueva generación

El 10 de Febrero, de 12:00 a 14:00, en el Aula Magna de la Facultad de CC Físicas de la Universidad Complutense de Madrid,

Organizado por el Área de Mujer, Óptica y Fotónica de la Sociedad Española de Óptica (SEDPTICA).

Video de las presentaciones.

Mujeres Científicas

El 11 de febrero las Facultades de CC Fisicas, Geologicas, Informatica y Medicina, recibirán al alumnado de centros educativos de la Comunidad de Madrid en el "Día Internacional de la Mujer, la Niña en la Ciencia" para visibilizar a las mujeres cientificas y crear referentes.

Organiza: Unidad de Igualdad UCM en coordinación con las facultades.

Agenda en la Facultad de Físicas:

- 10. 45: Charla-coloquio con Prado Martín, Paloma Fernández y Belén Rodríguez (Aula Magna)
- 11.45:  Actividad "Mujer en la ciencia" (Paloma Fernández, Aula Magna)
- 12.00: Talleres simultáneos
Taller 1: Meteorología/Geofísica(Teresa Losada, Seminario 215, 4ª planta)
Taller 2: Observatorio Astronómico (David Montes, Lucía García, sala entre cúpulas+observatorio)
Taller 3: Experimentos  de Física (J.Luis Contreras/Mercedes Riveira, Gabinete)
Taller 4:Cámara de chispas (Jaime Rosado,  recibidor del módulo central en la 3ª planta/ Taller de óptica (Julio Serna, laboratorio de Óptica, sótano)
- 12.45: Cierre del taller y despedida

Mujeres en la investigación polar

POLARCSIC, Plataforma Temática Interdisciplinar @PolarCSIC
El 11 de febrero 13:00h
Sala de Audiovisuales del IGEO

Organiza: Instituto de Geociencias (IGEO)

Mujeres Olvidadas de la Ciencia

El 11 de febrero a la 13:30h
Aula 8, Facultad de Físicas

Organiza: Hypatia, asociación cultural de la Facultad de Ciencias Físicas, UCM

Experiencias de Mujeres en la Ciencia.

Presentación del Proyecto Europeo ENGINE y proyección del documental ¿Por qué tan pocas?

El 11 de febrero a las 18:00 h. Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información (Avda. Complutense, 3. Ciudad Universitaria).

Organiza: Unidad de Igualdad UCM.

Concurso "Mujeres en la Física Teórica y Matemática”

Concurso de carteles organizado por el Departamento de Física Teórica de la Universidad Complutense de Madrid con el fin de alentar una mayor participación de las mujeres en la física teórica, promover las perspectivas de carrera de las mujeres en la ciencia y reconocer los logros de las mujeres en esta rama.

Para más información ver las bases del concurso.

Chatea con una Astrónoma 2020

El 20 de febrero de 10 am a 10 pm.

Actividad orgnizada por la Comisión Mujer y Astronomía de la Sociedad Española de Astronomía (SEA) con patrocinio de la SEA y PureChat en la que participan 57 astrofísicas profesionales, algunas de la Facultad de Físicas UCM.

Chat aquí: https://app.purechat.com/w/11FMujeryAstro