Física Nuclear (conjunto con US, UAM, UB, UGR, y USAL)

Máster. Curso 2021/2022.

Cuadro general de la estructura del plan de estudios

En su formulación actual, el Máster consta de un total de 60 créditos. Para conseguirlos, el alumno debe hacer 6 cursos de 6 créditos cada uno (36 créditos) y realizar un trabajo de investigación fin de Máster de 24 créditos. El Máster oferta 10 cursos de 6 créditos, de los cuales 3 son abligatorios y el alumno debe elegir otros 3 de entre los 6 restantes, que son optativos. Los cursos obligatorios son:

ESTRUCTURA NUCLEAR

REACCIONES NUCLEARES

TÉCNICAS EXPERIMENTALES EN FÍSICA NUCLEAR

Los cursos optativos que se pueden ofertar en el máster son los 7 siguentes. 

FÍSICA NUCLEAR APLICADA I

FÍSICA NUCLEAR APLICADA II

ASTROFÍSICA NUCLEAR

FÍSICA HADRÓNICA

MECÁNICA CUÁNTICA AVANZADA 

LA FÍSICA DEL NÚCLEO ATÓMICO (este curso es de nivelación y sólo se impartirá para aquellos alumnos con graves deficiencias en Física Nuclear)

INTERACCIONES DÉBILES (no se oferta en 2011-2012)

Cada uno de los cursos se imparte de manera intensiva durante una semana en una sede que se decide cada año. Los alumnos del Máster pueden optar a becas de movilidad que cubran parte de los gastos de traslado y estancia en las sedes correspondientes.

Además de estos cursos, el alumno debe iniciarse en la investigación. Para ello, cada alumno debe realizar un trabajo de investigación tutelado valorado en 24 créditos bajo la supervisión de un profesor del Máster y en una de las líneas de investigación del mismo. Dicho trabajo debe presentarse por escrito y defenderse ante un tribunal de tres miembros del Departamento correspondiente. Dicho tribunal emitirá un acta con la calificación correspondiente al trabajo de investigación.

Una vez conseguidos los 60 créditos del Máster, el alumno podrá obtener de su Universidad el correspondiente título de Máster Universitario en Física Nuclear.

 

Trabajo Fin de Máster

Cada alumno debe realizar un trabajo de investigación tutelado, valorado en 24 créditos, bajo la supervisión de un profesor del Máster y en una de las líneas de investigación del mismo.

Dicho trabajo debe presentarse por escrito y defenderse ante un tribunal de tres miembros del Departamento correspondiente. Dicho tribunal emitirá un acta con la calificación correspondiente al trabajo de investigación.

En esta pestaña se dan las líneas de investigación del Máster y una lista de profesores susceptibles de ser tutures de trabajos de investigación.