Publicidad y Relaciones Públicas

Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.

Estructura y características del profesorado adscrito al título (incluirá al menos el número total de profesores por categorías y el porcentaje de doctores)

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid cuenta con una plantilla docente de unos 300 profesores para la impartición de los tres títulos de Grado que se ofrecen en el Centro.

Del total de estos profesores, 186 imparten su docencia en el Grado de Publicidad y Relaciones Públuicas distribuyéndose por categorías profesionales de la siguiente forma:

Plantilla Docente de Publicidad y Relaciones Públicas,

 

Catedrático

22

11,82 %

Titular de Universidad

63

33,87 %

Titular Interino

12

6,45 %

Titular de Escuela Universitaria

1

0,53 %

Contratado Doctor

32

17,20 %

Asociado

42

22,58%

Ayudante Doctor

7

3,76%

Emérito

7

3,76%

TOTAL

186

100 %

De este conjunto de profesores, más del 62 % tiene una dedicación docente a tiempo completo.

 Dedicación

 

TIEMPO COMPLETO

 

117

62,90 %

TIEMPO PARCIAL

 

69

37,09 %

TOTAL

 

186

100 %

Asimismo, el número de doctores asciende a casi un 90% del total de profesores que imparte docencia en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Porcentaje de docentes Doctores y No Doctores

Doctores

166

89,24 %

No Doctores

20

10,75 %

Total 

186

100 %

Cerca de la mitad de esta plantilla tiene una experiencia docente superior a los diez años en las materias y especialidades que imparte. Del resto de los profesores, cerca el 30% tiene una experiencia docente de más de cinco años y solo algo más de un cuarto de la plantilla son profesores incorporados en los últimos cinco años.

 

En relación a la producción científica del profesorado, medida en sexenios, cerca del 60% de la plantilla docente posee algún tramo de investigación reconocido por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

 

En la plantilla de profesores de Ciencias de la Información se encuentran los más reconocidos especialistas, tanto Catedráticos, Titulares como Contratados Doctores, de las enseñanzas del Periodismo en España. La representación de casi un 23 por ciento de profesores Asociados ayuda a que esta titulación tenga el necesario contacto con los medios de comunicación social.