Alumnos Tutores (en el Grado en Física)

Convocatorias y Horarios 2023-2024

En esta página se irán publicando los horarios de los alumnos tutores para el Grado en Física. La participación para estudiantes del Grado en Física tiene lugar a través de la asignatura "Prácticas en empresa/tutorías", cuya información está disponible en este enlace.

 

 Horario de sesiones del Programa de Alumnos Tutores para el Grado en Física Curso 2023-2024

 


Solicitud Tutorías curso 2023-24

Si algún alumno/a de cuarto curso del Grado en Física estuviera interesado/a en solicitar la asignatura de Tutorías a lo largo del curso 2023-24, debe ponerse en contacto con la coordinadora, vicedecana de calidad (vdcalfis@ucm.es). 

La participación para estudiantes del Grado en Física tiene lugar a través de la asignatura "Prácticas en empresa/tutorías", cuya información está disponible en este enlace.

Una vez realizada la solicitud recibirás un correo electrónico confirmando que tu solicitud ha sido enviada correctamente.

Esta asignatura no es automatriculable. Una vez comprobado los requisitos se procede a su matriculación a través de la Secretaría de Alumnos. 


Debe pulsar en configuración para poder utilizar este widget.

Información Tutorías Grado en Física 2022/2023

INFORMACIÓN SOBRE PLAZOS DE ENTREGA DE MEMORIAS Y FECHAS Y LUGARES DE PRESENTACIÓN

Convocatoria ordinaria:
  • Fecha límite de la entrega de la memoria y el material preparado por los alumnos tutores: 17 de mayo de 2023
  • Fecha de la defensa: 31 de mayo de 2023
  • Lugar de entrega: la memoria y el material se subirán como una actividad del Campus Virtual.
  • Lugar de la defensa: se anunciará a través del Campus Virtual

 

Convocatoria extraordinaria:
  • Fecha límite de entrega de la memoria: 19 de junio de 2023
  • Fecha de defensa: 30 de junio de 2023
  • Lugar de entrega: la memoria y el material se subirán como una actividad del Campus Virtual.

 
TRIBUNALES: 
 
Titulares Suplentes

José Ignacio Aranda Iriarte

Gregorio Maqueda Burgos

Amparo Izquierdo Gil

Mercedes Martín Benito

Antonio Muñoz Sudupe

Mohamed Khayet Souhaimi

 
 

MEMORIA: 

El alumno deberá presentar, no más tarde del día límite indicado, la memoria sobre el trabajo realizado (que será exclusivamente en formato electrónico). La longitud máxima será, sin incluir portada, de 10 páginas.

En la memoria, los alumnos deben reflejar el trabajo realizado de acuerdo con las indicaciones planteadas en la plantilla existente. Es recomendable que los alumnos contacten con su coordinador antes de entregar la memoria, a efectos de recabar su opinión y consejos sobre la memoria y la presentación.

 

PRESENTACIÓN:

Convocatoria Ordinaria: 31 de mayo de 2021, en los horarios aproximados de  9:00-14:00. El turno y la hora aproximada de las presentaciones se harán públicas más adelante. Las presentaciones tendrán una duración de 10 minutos más otros 5 minutos para preguntas. Se pide también que los alumnos suban el archivo de la presentación al Campus Virtual antes de las 23:59 del 29 de mayo de 2023.

 

EVALUACIÓN:

La evaluación consistirá en una exposición sobre el trabajo realizado, previa entrega de una memoria por parte del alumno y de los informes de los coordinadores de las asignaturas tutorizadas. Estos informes los solicitará la Vicedecana de Calidad a los coordinadores y deberán ser remitidos al correo vdcalfis@ucm.es.


El plazo extraordinario para solicitar la asignatura "Tutorías" es desde el 18 al 31 de enero de 2023.

El coordinador de Tutorías verificará que los candidatos cumplen las condiciones, llevará a cabo la asignación de las asignaturas tutorizadas y hará llegar a la Secretaría de Alumnos un listado de los alumnos para poder matricularlos (esta asignatura NO es automatriculable).

Más información sobre la asignatura "Tutorías" se puede consultar en la ficha docente.