Noticias - Facultad de Ciencias Físicas

Panda Team Campeones en las Preliminares de PLANCKS 2020.

Enhorabuena! al equipo de la Facultad de Físicas, integrado por Víctor Zamora Castro, José Polo Gómez, Guillermo Herranz Álvarez y Gerardo García Moreno

1 may 2020 - 23:27 CET

El equipo Panda Team, integrado por Víctor Zamora Castro, José Polo Gómez, Guillermo Herranz Álvarez y Gerardo García Moreno, todos ellos estudiantes de la Facultad de Física de la UCM, ha conseguido quedar campeón absoluto entre treinta y un equipos de siete universidades españolas en las Preliminares de PLANCKS. Con esta victoria, estos alumnos de la UCM, han conseguido clasificarse para competir en la fase final internacional de PLANCKS 2020.

PLANCKS (Physics League Across Numerous Countries for Kick-Ass Students) es la competición internacional de física teórica por excelencia para estudiantes de grado y máster. Se celebra anualmente, auspiciada por IAPS (International Association of Physics Students) y organizada en colaboración con uno de sus comités nacionales o locales, siendo en este caso el Grupo de Estudiantes de la RSEF los organizadores de la fase nacional de esta competición. La fase final internacional de PLANCKS 2020, que debía celebrarse en Londres a finales de mayo, ha sido suspendido hasta nuevo aviso.