Concurso de fotografía óptica. Curso 2019/2020

El concurso se ha fallado por votación popular entre los alumnos del curso y por un Jurado Artístico (anónimo).

Ganadora por votación popular:
Sobredosis óptica, por Rubén Ribeiro Ferreira

Segundo puesto y empatadas:
Burbujas, por Sofía Fernández Álvarez
La magia de la difracción, por Mario Roco Moraleda
El ojo que todo lo ve, por Rafael Navarro Carrera.

Premiadas por el Jurado Artístico, las tres en la misma medida:

En contacto galáctico por Icíar López Mulas. Tiene muchísima fuerza visual. No hace falta comprender nada. Su presencia impone e intimida. Es bella y misteriosa. Las tonalidades de luz amarilla y azul sobresaliendo en la oscuridad aportan un ambiente acogedor, íntimo, que neutraliza la extrañeza de las formas.

Tridente de Fresnel, por Luis González Ramírez.  Ejerce un poder hipnótico que nos acerca al teatro y la dramatización de las formas. Asemeja la máscara del diablo, a la vez que el tridente de la muerte con su garra afilada, que se acentúa con el color rojo, símbolo de peligro o fuego infernal. Recuerda al teatro japonés de máscaras.

En ocasiones veo espectros, por Andrea Robledo Mariño.  Se aleja de los colores obvios del espectro visible del tipo arcoíris jugando con las sombras para crear sensaciones de misterio donde la imaginación sugiere formas curiosas y espectrales.

Todas las imágenes presentadas se expondrán en la planta baja de nuestra Facultad del 17 al 21 de febrero ambos incluidos, y podrán verse en este enlace