Bases Concurso Una Razón Una Acción

El Grupo de Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid organiza la campaña "Una razón, una acción”, que se regirá según las siguientes bases que los participantes aceptan:

1. Esta iniciativa nace con el objetivo de conocer y difundir cuáles son los temas relacionados con la sostenibilidad que más preocupan a las personas que forman parte de la Universidad Complutense de Madrid (razones), al mismo tiempo que ellas mismas proponen acciones encaminadas a mejorar o solucionar los problemas (acciones). Los participantes enviarán una imagen con o sin texto que transmita al mismo tiempo la acción sostenible y la razón por la cual se hace (“una razón, una acción”).

2. Podrán participar los estudiantes de todos los títulos (grado, máster, doctorado) de la UCM, así como su personal docente e investigador y su personal de administración y servicios, incluyendo también al personal de las contratas. La participación es totalmente gratuita y no requiere de inscripción previa. Las contribuciones se pueden presentar individualmente, o por equipos de hasta 3 personas. Se pueden presentar tantas contribuciones como se quiera. Los participantes manifiestan y garantizan que son los únicos autores y titulares de todos los derechos de autor sobre el material que presentan.

Para concursar bastará con enviar la imagen en formato jpeg por correo electrónico a 1razon1accion@gmail.com, desde un correo UCM (a excepción del personal de contratas, que podrá usar otro correo). En el correo se indicará nombre y apellidos de los concursantes y si se es estudiante, PDI, PAS o personal de contratas. Las imágenes deberán tener resolución suficiente para poder imprimirse en formato A3 en caso de resultar seleccionadas. El plazo estará abierto desde el 1 de marzo hasta el 31 de marzo 2020 ambos inclusive,

3. Las imágenes serán evaluadas y seleccionadas por el Comité de “Una Razón Una Acción”, designado por el Grupo de Sostenibilidad. Durante la duración de esta campaña, las imágenes seleccionadas se irán publicando periódicamente en la web de la Facultad de Ciencias Físicas y en sus redes sociales. Al finalizar la campaña, el Comité elegirá 5 contribuciones ganadoras, atendiendo a criterios como capacidad de concienciación y originalidad. El resultado del fallo se hará público en la web y será comunicado mediante un correo electrónico a los ganadores. Las contribuciones ganadoras recibirán un diploma en un acto público en la Facultad. Las fechas concretas del fallo y la entrega de premios serán expresamente indicadas en la página web.

4. Tanto las contribuciones ganadoras, como las que resulten seleccionadas, formarán parte de una exposición en la Facultad, e igualmente se integrarán en una sección de la página web del Grupo de Sostenibilidad.

Se puede consultar cualquier duda a través de la dirección de correo 1razon1accion@gmail.com