50 años de la llegada del hombre a la Luna

Participación de la Facultad en las actividades conmemorativas de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Conferencia "Hablemos de Física":

Apollo XI, un salto de gigante por Carlos González Pintado

Jueves 4 de abril 2019 a las 13:30h en el Aula Magna de la Facultad de Físicas.

Exposición Fotográfica: "Carrera espacial a la Luna"

La exposición está organizada principalmente por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, la NASA y la UCM, y muestra a través de diversas fotografías, momentos clave de la carrera espacial bajo el denominador común de las misiones que consiguieron pisar suelo lunar.

Desde el 4 al 27 de abril 2019, planta baja de la Facultad Físicas.

(La exposición permanecerá expuesta hasta finales de mayo)

Jornada en los Cursos de Verano El Escorial:

Robledo de Chavela acogerá una jornada para celebrar la llegada del hombre a la luna donde participarán Anthony Carro, representante de la NASA en España, Ángel Martí Álvarez, director del Madrid Deep Space Communications Center, Carlos González Pintado, exjefe de Operaciones y ex subdirector del Complejo de Comunicaciones con el espacio profundo de Madrid y Ana Inés Gómez de Castro y David Montes, catedrática y profesor del Departamento de Física de la Tierra y Astrofísica en la Facultad de CC Físicas de la Universidad Complutense.

- 50 Años de la llegada del hombre a la Luna: La Contribución Española
50 Years of the arrival of man on The Moon: The Spanish Contribution

19 de julio 2019, Centro Cultural El Lisadero en Robledo de Chavela.

Poster

- Presentados los Cursos de Verano que se celebrarán del 1 al 26 de julio 2019
De la llegada del hombre a la luna a los cinco siglos de ciencia y arte en Leonardo da Vinci. Ver Video.

- Programación Cursos de Verano 2019

- Matrícula (Código curso 73403)

Actividades registradas en los eventos de "Celebration of the 50th Anniversary of the First Moon Landing" organizado por IAU100 (IAU 100th anniversary, International Astronomical Union 1919 - 2019)