50 años de la llegada del hombre a la Luna

Participación de la Facultad en las actividades conmemorativas de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Conferencia "Hablemos de Física":

Apollo XI, un salto de gigante por Carlos González Pintado

Jueves 4 de abril 2019 a las 13:30h en el Aula Magna de la Facultad de Físicas.

Exposición Fotográfica: "Carrera espacial a la Luna"

La exposición está organizada principalmente por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, la NASA y la UCM, y muestra a través de diversas fotografías, momentos clave de la carrera espacial bajo el denominador común de las misiones que consiguieron pisar suelo lunar.

Desde el 4 al 27 de abril 2019, planta baja de la Facultad Físicas.

Jornada en los Cursos de Verano El Escorial:

Robledo de Chavela acogerá una jornada para celebrar la llegada del hombre a la luna donde participarán Anthony Carro, representante de la NASA en España, Ángel Martí Álvarez, director del Madrid Deep Space Communications Center, Carlos González Pintado, exjefe de Operaciones y ex subdirector del Complejo de Comunicaciones con el espacio profundo de Madrid y Ana Inés Gómez de Castro y David Montes, catedrática y profesor del Departamento de Física de la Tierra y Astrofísica de la Universidad Complutense.

19 de julio 2019, Centro Cultural El Lisadero en Robledo de Chavela.

Actividades registradas en los eventos de "Celebration of the 50th Anniversary of the First Moon Landing" organizado por IAU100 (IAU 100th anniversary, International Astronomical Union 1919 - 2019)