Cambio de estudios y/o Universidad

Procedimiento y normativa

Solicitudes de plazas en las titulaciones universitarias oficiales de Grado de estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en la Universidad Complutense o cambiar de estudios universitarios dentro de la misma, y se les reconozca un mínimo de 30 créditos.

• Normativa aprobada en Consejo de Gobierno de esta Universidad el 23 de junio de 2010
  • Plazo: del 15 de junio al 14 de julio de 2017, ambos inclusive.
  • Procedimiento en esta Facultad:

Formulario On line: Una vez que los estudiantes reciban confirmación de la Secretaría de la recepción de su solicitud, se les emitirá un recibo por correo electrónico para el pago de la tasa correspondiente.

Una vez abonado el pago, la Secretaría le solicitará que envíe escaneada la documentación requerida.

Solicitud por Registro: En la Secretaría de Estudiantes se les facilitará el recibo de pago.

Una vez abonado el  pago, se entregará en el Registro con el resto de la documentación.

AVISO: las dos modalidades de presentación de la solicitud y documentación son excluyentes.

• Documentación:
    • Solicitud
    • Certificado académico personal de los estudios iniciados en el que figure la nota media de su expediente académico en escala de 0 a 10.
    • Recibo de pago. El "estudio de las solicitudes de reconocimiento y transferencia de créditos y de convalidación de estudios realizados en centros españoles" conlleva una tasa de 35€. Imprescindible pasar por la Secretaría a recoger el recibo.
    • Fotocopia del DNI
    • Según corresponda:
      • Tarjeta de Prueba de acceso (original y fotocopia) o
      • Certificado académico personal de los estudios de Formación Profesional en el que figure la nota media final.

NOTA INFORMATIVA

Se estudiarán las solicitudes que presenten la documentación completa.

Únicamente se valorarán las asignaturas superadas en el plazo de presentación de ésta solicitud.

Cuando las asignaturas que se sometan a valoración hayan sido superadas en otro plan de estudios y estén reconocidas en un nuevo plan, se presentarán los programas de las asignaturas superadas, no las reconocidas.