Becas para la formación en el Instituto Geográfico Nacional

Plazo: 10 de marzo de 2015

Becas de formación en el IGN para 2015:

Número de becas: 14

Requisitos generales:

• Haber nacido después del 31 de marzo de 1985
  • Titulado Grado, Master, Arquitecto, Ingeniero o Licenciado
  • Haber finalizado los estudios después del 31 de marzo de 2011
  • Nacional de la Unión Europea, de países signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, extranjeros residentes en España y no residentes con visado que les habilite para su estancia en España durante el periodo de disfrute de la beca.

Dotación económica y Duración

• Dotación económica mensual: 1.000 €
  • Duración de la Beca: un año, prorrogable por otros tres.

Presentación de solicitudes (Octavo.3)

• Plazo de presentación:

Desde el 19 de febrero hasta el 10 de marzo de 2015, inclusive.

• Vía telemática:

Sede electrónica del Ministerio de Fomento:

• En soporte papel:
    • Descarga de modelos: Anexo II-Solicitud, Anexo III- Curriculum y Anexo IV en la siguiente dirección:

• Presentación de solicitudes:
      • En el Registro del IGN (C/General Ibáñez de Ibero nº 3, Madrid – de 9 a 14 horas, de lunes a viernes)
      • En el Registro de cualquier Órgano de la Administración General del Estrado o Comunidades Autónomas, Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno. (*)
      • En las Oficinas de Correos de España (con el sello de la oficina en la solicitud) (*)
      • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el Extranjero. (*)

En estos casos se deberá enviar copia de la solicitud sellada al nº de fax 91 597 93 71 o a becasign@fomento.es

COMPULSAS:

Las compulsas de los documentos pueden realizarse, de forma gratuita, en los Registros tanto del IGN como de cualquier otra Administración, presentado el original y la copia del documento.

DOCUMENTOS QUE DEBEN ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD (Apartado Octavo.5 de la Convocatoria)

Las solicitudes deberán ir acompañadas, de la siguiente documentación:

a) Curriculum vitae, que se ajustará al modelo que figura en el Anexo III.

b) Copia compulsada del Documento Nacional de Identidad o, en su caso, de la Tarjeta de Residencia, documento nacional acreditativo de su identidad o Pasaporte, válidos y en vigor, en el caso de que no se prestase el consentimiento contenido en el apartado 4 de la solicitud, Anexo II.

c) Copia compulsada del Título de Grado, Máster, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto o en su defecto copia compulsada de la certificación acreditativa de haber abonado los derechos para su expedición.

d) Los Ingenieros podrán presentar certificación acreditativa, o copia compulsada de la misma, de tener cursadas todas las asignaturas de la Titulación y que tan sólo tienen pendiente la realización del proyecto fin de carrera.

e) En caso de que en la Titulación presentada como principal sólo se haya cursado el segundo ciclo o Máster, deberá acompañarse, para su valoración, la titulación y certificación académica que permitió el acceso a aquella, a saber Grado, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

f) En el caso de Títulos Extranjeros o de Centros españoles no estatales, documento que acredite la Homologación o convalidación del Título, o de que se encuentra en tramitación, o documento acreditativo al que se refiere el apartado e), del punto 1), del artículo 2, de las Bases Reguladoras de estas becas, aprobadas por Orden FOM/1784/2014 (equivalente al suplemento al título europeo), o copia compulsada de los mismos.

g) Certificación Académica, o copia compulsada, de los cursos realizados para la obtención del título universitario exigido en esta convocatoria, con validez oficial, en la que expresamente conste la fecha de iniciación y terminación de los estudios, las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas, la nota media alcanzada, el haber aprobado todas las asignaturas del respectivo plan de estudios y el número de cursos de la carrera cursada.

h) Certificado de residencia fiscal para los solicitantes que no tengan su residencia fiscal en territorio español, emitido por las autoridades competentes en el país de residencia, o copia compulsada del mismo.

i) Originales o copias compulsadas de cualquier otra documentación que considere oportuna y que sea acreditativa de los méritos que se aleguen en el currículum vitae.

Si la solicitud se presenta temáticamente, con certificado electrónico, no es necesaria la compulsa de documentos. La documentación original, se presentará en su caso, en la segunda fase en el momento de la entrevista.

- Convocatoria BOE