Portada » Docencia » Prácticas Externas y Tutorías » Prácticas Externas

Prácticas Externas

Prácticas en Empresas e Instituciones Externas

INFORMACIÓN IMPORTANTE. PRÁCTICAS CURRICULARES

Para cursar la asignatura es necesaria la aceptación por parte de alguna empresa o institución externa. En esta página se irán publicando ofertas de prácticas que el centro reciba, así como convocatorias relacionadas.
 
El coordinador de prácticas de cada titulación asesorará a los alumnos sobre posibles ofertas de prácticas y gestionará todo el proceso de formalización de las mismas a tavés de la firma del anexo del estudiante. 

La asignatura de prácticas no es automatriculable. La matrícula la realiza el coordinador cuando la práctica está aceptada y la documentación formalizada. Los alumnos que finalicen la titulación y que aún no hayan formalizado la documentación en el momento de la matrícula, deben matricularse provisionalmente de alguna asignatura optativa de más (de segundo cuatrimestre) para poder finalizar sus estudios en caso de que la práctica no se lleve a cabo. 

Los alumnos deben tener en cuenta que la presentación de memorias de prácticas y la exposición de las mismas tienen lugar a finales de junio o principios de julio, de manera que la exposición tenga lugar tras el periodo de exámenes ordinarios y de Trabajo Fin de Grado. 

Los estudiantes del Grado en Física y del Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones interesados en realizar Prácticas en Empresa, deben darse de alta en la aplicación GIPE: https://gipe.ucm.es con su clave de correo UCM. Seleccionar "Prácticas Curriculares", asignatura 800559 (Grado en Física), 804611 (Grado en IEC). 

Charla Informativa sobre Prácticas en Empresas e Instituciones

Jueves 20 de abril a la 13:30h en el aula 1


PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES

Los alumnos interesados en realizar prácticas extracurriculares, que no sean extensión de una curricular, deben gestionarlas directamente a través de la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE) de la UCM:

 
 
Las realización de prácticas extracurriculares puede reconocerse como créditos optativos de participación en Grado, según la siguiente normativa:
 
 
 
En caso de que la práctica extracurricular sea extensión de una curricular, los alumnos deben ponerse en contacto con el coordinador de prácticas de su titulación.