Física Nuclear (conjunto con US, UAM, UB, UGR, y USAL)

Máster. Curso 2024/2025.

FÍSICA NUCLEAR EXPERIMENTAL - 603753

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
G1: Saber aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas nuevos en contextos amplios (o multidisciplinares) relacionados con la Física Nuclear.
G2: Ser capaces de integrar conocimientos y formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
G3: Saber comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) en el campo de la Física Nuclear y aplicaciones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
G4: Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando en el campo de la Física Nuclear de un modo en gran medida autodirigido o autónomo.
G5 Fomentar el espíritu emprendedor.
G6 Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz.
G7 Conocer la influencia de los procesos nucleares sobre el entorno medioambiental y conocer las consideraciones éticas derivadas.
Específicas
E1: Capacidad para el estudio e investigación en temas abiertos en la frontera del conocimiento en los campos de la Física Nuclear, tanto teórica como experimental, y sus aplicaciones tecnológicas y médicas.
E2: Poseer una visión global del conocimiento actual de los procesos de generación de materia y energía en el Universo, de la exploración del Universo usando partículas y radiación de alta energía, de la descripción de la estructura de los núcleos atómicos y de sus interacciones y de la conexión de éstos con estructuras más fundamentales.
E3 Capacidad para el uso de las principales herramientas y métodos de computación y programación utilizadas en la actualidad en los experimentos de Física Nuclear, y para el manejo de las técnicas experimentales que son de uso generalizado tanto en física medioambiental como en medicina, en el ámbito diagnóstico y terapéutico de las radiaciones ionizantes.
E4: Capacidad para desarrollar el trabajo de investigación científica en el marco de grandes internacionales en el que se combinan labores tanto teóricas como experimentales y tecnológicas.

ACTIVIDADES DOCENTES

Breve descriptor:

La información detallada de esta asignatura se encuentra en la ficha correspondiente de la Guía Docente del Máster en Física Nuclear que puede consultar en este enlace: https://fisicas.ucm.es/guiasdocentes

Contenido

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A - - -JOSE ANTONIO BRIZ MONAGO
JOSE MANUEL UDIAS MOINELO
LUIS MARIO FRAILE PRIETO


Laboratorios
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Laboratorio 1 - - -ANDRES ILLANA SISON
Laboratorio 2 - - -JOSE ANTONIO BRIZ MONAGO