Ingeniería Electrónica de Comunicaciones Plan 2020

Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.

Recursos, infraestructuras y servicios de la titulación (aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio...)

La Facultad de Ciencias Físicas dispone en la actualidad (datos de junio de 2017) de las siguientes infraestructuras y servicios destinados a la docencia:

AULAS: 28 aulas con una capacidad total de 1875 plazas. 19 en la planta baja del edificio, 4 en la segunda y 5 en la tercera. 15 con asientos fijos y las demás con asientos móviles. Además, se dispone de una Sala de Grados con una capacidad de 48 puestos.

AULAS DE INFORMÁTICA: La Facultad dispone de dos aulas de informática. Una de ellas está situada en la 4ª planta y está dividida en dos espacios de trabajo con profesor de 25 puestos cada uno, más 32 puestos de uso libre. La segunda está situada en la planta baja y dispone de 39 puestos para trabajo con profesor.

Asimismo, se ofrece al alumno cuenta de correo electrónico instittucional, servicios de almacenamiento en la nube, plataformas de enseñanza virtual (Moodle) y programas de uso específico con licencia, descargables desde la web de Servicios Informáticos.

LABORATORIOS: La Facultad dispone de multiples laboratorios destinados a la docencia. Los utilizados en la docencia del Grado (además de las aulas de informática, y laboratorios de los departamentos) son (entre paréntesis su capacidad y planta donde están ubicados):

• Física General (80, Sótano)
  • Óptica (40, Sótano)
  • Electrónica (30, Sótano)
  • Ingeniería de Sistemas y Control (15, Sótano)
  • Sistemas Digitales (20, Segunda Planta)
  • Laboratorio de Ingeniería Electrónica (30, Tercera Planta)

SALAS DE ESTUDIO Y LOCALES DE ALUMNOS: Existe una Sala de estudios en la primera planta con una capacidad de 32 puestos. La facultad destina 3 locales para uso de las asociaciones de alumnos. Estos locales están situados en la planta baja.

BIBLIOTECA: La Sala Principal de Estudio de la Biblioteca de alumnos se encuentra situada en la planta Sótano y tiene una capacidad de 92 plazas. En la planta 1ª existe una Mediateca de 8 plazas. La Biblioteca de la Facultad dispone en la actualidad de más de 33000 libros y manuscritos. En el año 2011 se adquirieron 583 libros nuevos. Para más información puede consultarse la página web de la biblioteca http://www.ucm.es/BUCM/fis/ .

En las aulas y en otras zonas de la Facultad hay puntos de acceso a Internet. Adicionalmente hay cobertura Wi-Fi en todo el edificio. Además la UCM está adherida al servicio mundial de conexión a internet EDUROAM.

La Facultad dispone de Seminarios en cada uno de los Departamentos y de espacios para archivo de material y documentos.

Para concluir, el centro cuenta con una página web donde se dan detalles de todas las aulas y laboratorios con los que cuenta.