Física

Grado y Doble Grado. Curso 2016/2017.

Organización, composición y funciones del SGIC

A través del vicedecanato de Calidad y Recursos Humanos y de las Comisiones de Calidad, la Facultad coordina sus recursos con objeto de mejorar la calidad de las titulaciones que se imparten en el centro.

Sistema de Garantía Interno de Calidad del Grado en Física

Sistema de Garantía Interno de Calidad de la Facultad de Ciencias Físicas

Mejoras implantadas

Sistema de quejas y reclamaciones

Inserción laboral

 La tasa de desempleo de los licenciados y graduados en Física está entre las más bajas del conjunto de las titulaciones españolas. La formación que reciben los graduados produce profesionales versátiles y acostumbrados al análisis y modelización de situaciones complejas, con una excelente capacidad para resolver problemas de diversa índole. Además, están capacitados para usar técnicas matemáticas avanzadas que frecuentemente requieren el dominio de la informática de vanguardia. Esto se refleja en el amplio espectro de empleos al que acceden. 

EL Grado en Física se ha terminado de implantar en el curso 2012/13, primera promoción de egresados. Aün no están disponibles estudios de inserción laboral para esta titulación, pero se incluye aquí la información detallada sobre la inserción labora de los licenciados en Física.

El Consejo Social de la Universidad Complutense, en colaboración con la Facultad de Estudios Estadísticos, realiza periódicamente estudios de inserción laboral para sus titulaciones. El informe más reciente para los estudios de Física ha sido elaborado en 2013 sobre las promociones 2008/09, 2009/10 y 2010/11 y puede consultarse en el siguiente enlace . 

En estos estudios puede comprobarse el alto grado de satisfacción con el empleo y los altos niveles de ocupación de los egresados (el 90% estudia o trabaja, el 73% de los que trabajan encuentra trabajo en los tres primeros meses, más del 80% considera que la formación recibida importante para su inserción laboral). Se incluyen también porcentajes de empleo por sectores.  

En informes previos, como el elaborado en 2005 sobre las promociones 2002-2004 se observa también la misma tendencia, considerada siempre dentro del contexto económico nacional. En el estudio de 2013 se incluye una comparación con este estudio anterior. 

Otro estudio de inserción laboral relevante es el incluido en el Libro Blanco del Grado en Física elaborado en 2004. 

 

Resultados de las evaluaciones

Resultado de los procesos de verificación, inscripción en el RUCT y seguimiento.

 

a)      Publicación en el BOCM

 

b)      Publicación en el BOE del Título 

 

c)      Publicación en el BOE del Plan de Estudios del Grado en Física

 

d)      Enlace RUCT

 

e)      Seguimiento